Cómo cromar piezas en Barcelona: paso a paso

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Qué significa cromar piezas?

[/vc_column_text][vc_column_text]El cromado es el resultado de una técnica denominada galvanoplastia, y que consiste en recubrir una pieza de metal o plástico depositando una capa de cromo en la superficie.

El resultado de este procedimiento destaca por su gran dureza, rendimiento y resistencia a la corrosión y al entorno. Es por esto que el cromado de piezas sea algo muy recurrente para personas que quieran conseguir objetos resistentes a la corrosión. 

Del mismo modo, una vez que se croman estas piezas es súper común que se recurra a un grabado láser para personalizarlas. Dentro del mundo de la personalización y de los regalos promocionales es un material muy recurrente para piezas que vayan a estar en contacto directo con el entorno. 

Se pueden personalizar gran variedad de artículos como joyería, relojes o incluso aparatos electrónicos de la manera que se quiera y asegurando la durabilidad de la pieza gracias al cromado.

En Cutlaser somos expertos en el procedimiento de este material, así como en el grabado láser en cromados para cualquier tipo de producto. Para más información no dudes en consultarnos haciendo clic aquí.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Pasos para cromar piezas 

[/vc_column_text][vc_column_text]

1. Limpieza exhaustiva de la pieza

En primer lugar, se debe llevar a cabo la limpieza y eliminación de residuos de las piezas que se vayan a tratar. Es esencial que se elimine cualquier rastro de residuos como pintura, grasas o suciedad para que el cromo se aplique de manera correcta. 

Asimismo, durante todo el proceso de limpieza es muy importante que la persona que realice la limpieza vaya muy bien protegida. Esto se debe a que para limpiar la pieza se suele realizar un baño de lavado que contiene una solución electrolítica de sosa cáustica o ácido clorhídrico.

Por tanto, la persona entrará en contacto con componentes ácidos y otros químicos o vapores que pueden ser tóxicos. Para protegerse, deberá portar protección como guantes, gafas y mascarilla para protegerse del contacto y/o de la inhalación de estos químicos y evitar accidentes indeseados.[/vc_column_text][vc_column_text]

2. Baño principal del cromado

Una vez se haya realizado la limpieza exhaustiva de la pieza, es el momento de realizar el baño principal del cromado. Para ello, se deben tomar dos recipientes de porcelana o vidrio, evitando siempre los recipientes de metal que puedan provocar acciones corrosivas. 

El primer envase se deberá llenar de agua a una temperatura de entre 35 y  40ºC y dentro del mismo se deberá introducir la preparación de baño galvánico. Por lo tanto, este baño estará compuesto de aproximadamente medio litro de agua, 1 gramo de ácido sulfúrico y 125 gramos de ácido crómico. Como apunte, el ácido sulfúrico se puede sustituir perfectamente por 1,5 gramos de sulfato de cromo. 

Tras esto, en el segundo recipiente se debe introducir la pieza de metal a cromar que actuará como electrodo negativo, mientras que el positivo será una pieza de plomo. Una vez hecho esto, se debe alimentar el baño con una corriente de más o menos 6 voltios y 15 amperios. 

A partir de este momento, se deberá ir moviendo la pieza de manera repetitiva y frecuente durante aproximadamente 30 minutos, y ahí veremos como el cromo cubrirá la pieza poco a poco.[/vc_column_text][vc_column_text]

3. Acabado del cromado

Una vez hecho el proceso principal, se debe enjuagar el objeto con agua abundante, secar muy bien la pieza y pulirla exhaustivamente hasta lograr el brillo deseado. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Grabado láser cromados: la solución que necesitas

[/vc_column_text][vc_column_text]Como hemos visto, existen procedimientos base para cromar diferentes piezas de metal (o de plástico). Pero una vez hecho esto, lo más común es que las piezas se graben con láser.

¿Por qué? Muy sencillo: porque el grabado láser en cromados permite personalizar cualquier objetivo que desees obteniendo un resultado prácticamente imborrable. Además, se asegura una gran precisión en la grabación y es muy duradero y resistente al entorno. 

Del mismo modo, el procedimiento de grabado láser en cromados se identifica por ser  un proceso rápido y altamente fiable que ofrece una terminación estética, muy resistente y de gran durabilidad

Si necesitas personalizar objetos o piezas en cromo o en cualquier tipo de metal y necesitas de un equipo de profesionales para llevarlo a cabo, no dudes en contactar con nosotros. ¡Tenemos todas las soluciones que necesitas!.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Uncategorized
Marcado láser
Grabado láser en matacrilato
Grabado
cuero
Corte láser en madera