corte láser en madera
  • Cutlaser
  • Corte
  • No hay comentarios

Corte láser en madera

En muchas ocasiones surge la necesidad de realizar un corte láser en madera tanto para negocios como para particulares. En Cutlaser realizamos cortes láser en todo tipo de maderas, ofreciendo un acabado profesional y con altas garantías de calidad.

Las máquinas para corte láser con las que trabajamos en Cutlaser permiten personalizar todo tipo de objetos. Muebles, juguetes, adornos, regalos, maquetas, displays… son solo algunos de los objetos con los que trabajamos. 

En Cutlaser, cortamos en gran formato (corte de tableros hasta 250,150 cm) y 10-15 mm de espesor. Si necesitas un corte láser en madera o simplemente quieres más información, no dudes en contactar con nosotros

¿Por qué hacer un corte láser de este tipo?

Si lo que buscas es una personalización completa, este tipo de corte láser aporta un valor añadido. Este tipo de corte deja los bordes rectos y pulidos, aportando gran calidad a los objetos cortados con láser, y permitiendo cortar cualquier figura o forma. 

Si buscas un aspecto cálido y natural, la madera es el material más adecuado para este tipo de acabados. Además, es un material muy resistente que puede pintarse o tratarse para aguantar su exposición a la intemperie o para lograr un acabado en concreto. 

El hecho de que el rayo láser no sea físico y no tenga contacto directo con el material, hace que el proceso de corte láser sea más rápido, fácil y seguro. 

Además, el corte láser en madera permite crear detalles finos, precisos y pequeños que con otra herramienta no se podrían conseguir. 

Ejemplos de corte láser para madera

El corte láser es una herramienta muy útil y versátil a la hora de trabajar este tipo de material, y sirve para realizar todo tipo de acabados, entre los que destacan:

  • Objetos y elementos decorativos
  • Juguetes
  • Mobiliario
  • Packaging
  • Maquetas, marcos y monturas
  • Carteles y expositores (PLV o POS)

¿Cuánto cuesta un corte láser en madera?

No es posible fijar un presupuesto sin conocer primero cuáles son las necesidades concretas del cliente. 

Algunos de los factores que influyen en la fijación de precios para un corte láser en madera son la cantidad, la urgencia o el tipo de procesamiento que requiera el servicio.

En Cutlaser escuchamos a nuestros clientes, para más tarde poder fijar cuáles son los tipos de materiales o características que mejor se adecuan a sus necesidades.

Tipos de madera para corte láser

Dependiendo del tipo de madera con el que se trabaje, las características del acabado final variarán por completo. Algunas de las maderas que se pueden procesar con corte láser son las siguientes: 

  • Alistonado: son tableros elaborados por listones de madera con longitudes que pueden ser iguales o diferentes. Están empalmados por uniones dentadas o lisas, y se unen entre sí por un adhesivo, siendo el grueso y la anchura de los listones iguales dentro del mismo tablero. 
  • Contrachapada: tableros elaborados con chapas finas de madera pegadas y cuyas fibras están colocadas transversalmente una sobre la otra. 
  • OBS: son tableros formados por sucesivas capas de virutas de varios centímetros, donde cada capa se prensa con las virutas orientadas en la misma dirección. 
  • DM: tableros elaborados mediante la aglomeración de fibras de madera aglutinadas con resinas sintéticas mediante la aplicación de presión y calor. 

Ventajas de cortar madera con láser

Son muchas las ventajas de cortar madera con láser, entre las que destacan: 

  • Procesamiento sin contacto: al tratarse de un proceso sin contacto, el material no se deforma al cortarlo y no existe riesgo de romper la madera. 
  • Máxima precisión: el corte láser sobre madera permite cortar formas y figuras muy precisas. La calidad de las lentes aseguran un rayo láser fino y de gran calidad. Asimismo, el tubo láser asegura la estabilidad del mismo, y por consiguiente la homogeneidad del corte láser en madera. 
  • Sin repuestos ni recambios: el corte láser sobre madera garantiza una vida útil y larga de la máquina de corte láser.
  • Sin residuos: el láser evapora la madera por explosión y no genera virutas, por lo que gracias a este proceso de evaporación, el láser se mantiene limpio y requiere de menos cuidados. Además, se eliminan y filtran los gases generados, así como el polvo que se genera.
  • Funcionalidad: el corte láser sobre madera se trabaja con mucha rapidez y facilidad, pudiendo trabajar con grandes cantidades de material en un corto espacio de tiempo.

Cutlaser: empresa de corte láser y grabado láser en Barcelona

Como se ha demostrado a lo largo del artículo, el corte láser en madera presenta múltiples ventajas, además de ofrecer distintos acabados.

En Cutlaser ofrecemos servicios de corte láser para empresas o particulares, por lo que si necesitas presupuesto o simplemente quieres más información no dudes en contactar con nosotros sin compromiso.

Autor: Cutlaser

Deja una respuesta

Call Now Button938 857 020938 857 020