corte láser en metacrilato
  • Cutlaser
  • Corte
  • No hay comentarios

¿Qué es el metacrilato?

El metacrilato es un material plástico formado por polímeros del metacrilato de metilo. Su nombre técnico es polimetilmetacrilato (PMMA), y se caracteriza por ser un material plástico, transparente, irrompible, flexible y resistente.

El metacrilato transparente posee el porcentaje más alto de transparencia de los plásticos por lo que en ciertas aplicaciones puede sustituir al vidrio, ya que es un gran aislante y es mucho más ligero y menos frágil que éste.

Se dice que el metacrilato es la alternativa óptima al vidrio, por ello se le conoce también como “vidrio acrílico”, y es uno de los materiales plásticos de mayor consumo. A diferencia del vidrio el metacrilato es muy flexible y más transparente. Visualmente son muy parecidos, aunque el metacrilato es un material mucho más ligero y aguanta unas diez veces más los golpes. 

El metacrilato es un material rígido y muy resistente al impacto así como a la intemperie y los rayos ultravioleta. Sin embargo, posee una dureza baja por lo que se raya con facilidad. Asimismo, es apto para su utilización en múltiples sectores: desde la arquitectura hasta la biomedicina o la ingeniería.

Corte láser en metacrilato

El corte láser sobre metacrilato ofrece un acabado de gran calidad, con los bordes pulidos y bien definidos.

En Cutalser cortamos metacrilato en gran formato, de 2 a 10mm de espesor y hasta 250x150cm. La mayoría de los colores y acabados especiales solo están disponibles en 3mm. 

Las aplicaciones del corte láser en metacrilato son múltiples. Su variedad de diseños, colores y acabados ofrece infinitas posibilidades para su uso en arquitectura y decoración. Otras aplicaciones son la señalización, expositores, mamparas separadoras decorativas y de protección, obras de arte, mobiliario y elementos decorativos, etc.

En Cutlaser, realizamos servicios de corte láser en metacrilato en una gran variedad de colores, espesores y tamaños. Si tienes dudas o simplemente quieres más información sobre este tipo de corte láser no dudes en contactar con nosotros sin compromiso. 

Usos del corte láser en metacrilato 

La adaptabilidad y la flexibilidad del metacrilato lo convierten en un material muy resistente al entorno. Por ello, son múltiples los usos que se hacen de él, entre los que destacamos:

  • Mamparas: con la llegada de la pandemia por coronavirus la producción de mamparas protectoras se ha vuelto imprescindible.
  • Mobiliario: el corte láser en metacrilato para mobiliario ofrece una apariencia más moderna, actual y minimalista. 
  • Expositores: el corte láser para expositores ofrece un resultado elegante, duradero y profesional. 
  • Atriles: al igual que con los expositores, las opciones de corte láser son múltiples para este tipo de productos.
  • Urnas y cajas: el corte láser en metacrilato para urnas y cajas ofrece como resultado un producto resistente frente a caídas, ralladuras, golpes o roturas. 
  • Llaveros: el corte láser en metacrilato permite personalizar con forma y diseño este tipo de productos. 

En Cutlaser realizamos cortes láser en todo tipo de metacrilatos, garantizando un acabado de calidad.

Ventajas del corte láser en metacrilato

Son múltiples las ventajas que nos ofrece un corte láser en metacrilato. Además, es importante destacar que su uso y aplicación está extendido a todo tipo de sectores, lo que lo vuelve un material versátil que implica un proceso corte láser adaptable y muy flexible. 

Como se ha comentado anteriormente, este tipo de material es uno de los más usados para corte láser por las múltiples ventajas que presenta: 

Transparencia

El metacrilato es el material plástico más transparente del mercado, superando el vidrio. Tiene hasta un 93% de transparencia.

Resistencia y durabilidad

El corte láser en metacrilato ofrece una gran resistencia, soportando hasta 90ºC de temperatura constante

Es flexible y duro, ofreciendo una gran resistencia a los impactos y a la intemperie. Asimismo, es resistente a factores externos como la humedad, las inclemencias climáticas o los rayos ultravioleta.

Además, se ha demostrado que no muestra efectos de envejecimiento durante los 10 primeros años, ofreciendo una garantía mínima de durabilidad. 

Manipulable y moldeable

Se trabaja con mucha rapidez y facilidad. Se puede manipular en frío, pero no doblarse: desde cortar hasta perforar, pulir, pegar o grabar. 

También, es muy versátil a la hora de doblar y moldear con calor, pudiendolo taladrar, pulir o mecanizar con las herramientas adecuadas. Es cierto que aunque sea de fácil combustión, no es autoextinguible, es decir, no se apaga al ser retirado del fuego. 

Aislante y ligero

Está considerado un aislante térmico y acústico. Asimismo, destaca por su gran ligereza, ya que pesa la mitad que el vidrio. Además, tiene una densidad de 1190 kg/m3, lo que lo hace ser un poco más pesado que el agua. 

Precisión y optimización

El programa láser ayuda a optimizar el uso del material. Los resultados de este tipo de corte láser son precisos, logrando unos bordes lisos y pulidos sin “lijar” ni pulir la llama. 

Asimismo, el corte láser en metacrilato ofrece un proceso óptimo y preciso que se desarrolla en un corto espacio de tiempo a través de la selección previa de las herramientas más adecuadas. 

Ecológico

El corte láser en metacrilato apenas crea residuos, por lo que precisa menos limpieza del área de trabajo y contribuye al respeto del medio ambiente.

Además, el material es muy fácil de reciclar, ya que mediante sus placas de metacrilato se puede obtener de nuevo la materia prima. 

Costes

Los costes de mantenimiento en el corte láser en metacrilato son casi nulos: no hay cuchillas ni consumibles que se desgasten. Asimismo, es muy fácil de reparar a través de una pasta de pulir.

Además, no se pierde tiempo “de arranque de máquina” ni de posicionamiento del material en el área de trabajo. 

Cutlaser: empresa de corte láser en metacrilato en Barcelona

En Cutlaser contamos con una gran trayectoria en servicios de grabado y corte láser en Barcelona. Además, somos expertos en corte láser en metacrilato, ofreciendo resultados de alta calidad en diferentes formatos.

Si estás buscando un servicio de corte láser en metacrilato en Barcelona o simplemente quieres consultar presupuestos o saber más sobre nuestros servicios, contacta con nosotros sin compromiso. 

Autor: Cutlaser

Deja una respuesta

Call Now Button938 857 020938 857 020