El grabado láser en aluminio es una de las técnicas más utilizadas para personalizar productos de todo tipo con una garantía de calidad muy alta.
Esto se debe, entre otras cosas, a que el aluminio es un material que se presta a ser grabado con láser muy fácilmente, tanto con láser de fibra como con láser de CO2.
En el grabado láser en aluminio es muy importante la resolución y el enfoque con la que se realiza el grabado. Se debe tener en cuenta que para trabajar con aluminio requiere una resolución de 0.001 a 10 mm de espacio entre líneas , y para que los bordes no queden borrosos será crucial un trabajo exacto y de precisión con la herramienta de enfoque.
En Cutlaser ofrecemos soluciones de grabado láser en aluminio personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada clientes, ya que antes de comenzar el proceso de grabado láser es muy importante para nosotros conocer de cerca los resultados que espera el cliente, adaptándonos a cada caso concreto.
Cuando se graba aluminio con un láser de CO2 o de fibra el grabado es muy superficial y apenas es perceptible al tacto. Por ello, la superficie del aluminio no corre riesgo de rayarse durante el proceso, y el resultado es comparable al grabado láser en acero. Además, dependiendo del color de la capa exterior se pueden obtener muy buenos resultados, con un contraste nítido y un grabado brillante.
Habitualmente, cuando se graba sobre aluminio con un láser CO2, se utilizan aluminios anodizados, debido a que el láser extrae la capa de pintura para que resulte el color del aluminio contrastado con el color del lacado, consiguiendo grabados muy detallados, legibles y de alta calidad.
Hay muchos tipos de aluminio anodizado, que ofrecen beneficios tales como la resistencia, la durabilidad, la estabilidad contra los rayos ultravioletas y la garantía de calidad en el resultado del grabado.
Son muchos los usos y aplicaciones que tiene el aluminio grabado con láser, entre las que destacan:
El éxito del grabado láser en aluminio se debe principalmente a las propiedades que tiene el material, así como las múltiples ventajas que ofrece. Destacamos las siguientes:
Para grabar con láser en aluminio es necesario recurrir a empresas especializadas y con gran experiencia en el sector, que ofrezcan seguridad en sus procesos, acabados profesionales y una alta garantía.
Si estás buscando un servicio de grabado láser en Barcelona, en Cutlaser ofrecemos servicios de grabado láser en diferentes materiales, desde aluminios hasta piel y cuero o madera. Si quieres saber más sobre nuestros servicios o consultar presupuestos, contacta con nosotros sin compromiso.