Materiales textiles para grabado láser
La técnica de grabado láser para textiles es una de las más demandadas estos últimos años en la industria gracias a todas sus características y ventajas. Es la tela uno de los materiales más populares para el grabado láser, ya que se pueden grabar directamente y sin dañar la durabilidad del material.
Láser en tejidos de origen animal
Para los materiales de origen animal como la seda, la piel o el cuero se consigue un acabado rápido, fácil y preciso.
El grabado láser en piel y cuero asegura un acabado elegante y de calidad en diferentes productos como monederos, bolsos, carteras, maletines, pulseras, cinturones, zapatos o ropa.
Aunque hay excepciones, es cierto que prácticamente cualquier tipo de cuero o piel son óptimos para el grabado con láser.
Láser en tejidos de origen vegetal
Para los tejidos orgánicos de origen vegetal, como por ejemplo el algodón, lino o poliéster se obtiene un borde de corte marrón descolorido, similar a cuando se procesa madera.
Este efecto puede ser parcialmente compensado mediante la selección de los parámetros de lente y láser correctos y el uso de aire comprimido.
Láser en tejidos sintéticos
Los tejidos sintéticos responden muy bien al proceso de grabado, son muy adecuadas para todo el proceso láser. El haz de láser funde el poliéster de una forma controlada lo que produce bordes sellados sin fibra.