Grabado en cuero: todo lo que puedes hacer

El cuero es una capa de tejido que recubre al animal. Tiene gran flexibilidad y resistencia. Se manipula y trabaja de distintas maneras para transformarlo en un material con diversos usos industriales.

El cuero se somete a un proceso de curtido tras el cual se utiliza para confeccionar calzado, carteras, bolsos, camperas, pantalones y muebles entre otros productos.

¿Por qué el cuero es óptimo para el procesamiento con láser?

El cuero es un material resistente pero a la vez muy delicado. El procesamiento láser conlleva un riesgo de daños mínimo para el cuero ya que no hay contacto directo. Gracias al láser es posible hacer cortes precisos y reproducirlos, y también marcar dibujos y gráficos complicados.

Ahorra también tiempo ya que una vez cortado no hacen falta refinamientos posteriores. Después de cada procesamiento, los bordes son siempre precisos y limpios.

Otra ventaja es que el grabado en cuero no daña de ninguna manera el producto, por lo que no harán falta reparaciones. El trato es suave y delicado.

El cuero, como otros materiales naturales, es un material perfecto para el láser ya que produce un gran contraste. Da igual que se realice a alta velocidad con una potencia o un grabado profundo, se producirá un gran contraste. 

Por último mencionar que este material admite grabado en cuero de alta resolución y cortes complejos. Ideal, por lo tanto, para grabar logotipos, pequeños textos y fotografías.

Ventajas del grabado láser en cuero

A continuación os contamos algunas ventajas del grabado láser en cuero frente a otros procedimientos:

  • Precisión: Tiene gran precisión, exactitud y repetibilidad.
  • Velocidad: La máquina láser graba rápido, de manera eficaz y sin necesidad de cambiar herramientas.
  • Contraste: Como ya hemos mencionado antes, el láser genera contraste sobre el cuero fácilmente y da un aspecto natural a la personalización.
  • Detalles: Es capaz de grabar con gran calidad fotografías, logos, textos y  pequeños detalles. 
  • Grabado permanente: Como el láser quema la superficie del cuero, un grabado con láser es permanente.

Ideas de productos de cuero con grabado con láser

Como ya hemos comentado, las máquinas láser que realizan el grabado en cuero nos permiten grabar y cortar una gran variedad de materiales de muchas formas y tamaños. 

El cuero se utiliza principalmente en la industria textil. Se fabrican prendas de vestir y complementos sin necesidad de retocar los cortes. Aunque también existen negocios de personalización de artículos de piel y regalo promocional que gravan productos acabados de cuero.

Te mostramos algunos ejemplos de productos para los que se utiliza la técnica de grabado láser en cuero.

Por un lado, el láser para el patronaje se puede realizar en ropa y calzado. Por otro lado, sirve para realizar grabados personalizados en productos y así tener un detalle bonito con tus clientes o empleados. También puedes utilizar estos productos personalizados con grabación en cuero para promocionar tu empresa en eventos o conferencias. Algunos de los ejemplos más utilizados son carteras, cinturones y llaveros además de los ya mencionados en el patronaje.

En Cutlaser ofrecemos la posibilidad de personalizar una gran variedad de productos mediante la técnica de grabado en cuero con láser. ¡Descúbrelos en nuestra página web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Uncategorized
Marcado láser
Grabado láser en matacrilato
Grabado
cuero
Corte láser en madera