Grabado en acero inoxidable
  • Cutlaser
  • acero inoxidable, Marcado láser
  • No hay comentarios

El acero es una aleación de mayoritariamente de hierro con un poco de carbono. El hierro se oxida cuando entra en contacto con el oxígeno, formando óxido ferroso y adquiriendo ese característico color rojizo que todos conocemos. Por lo que los objetos fabricados con este material se deterioran y adquieren así un aspecto poco atractivo.

Para evitar esta situación, se añade cromo que es impermeable e impide la reacción entre el oxígeno y el hierro. De esta forma se evita la corrosión atmosférica y el objeto que hemos fabricado no sufrirá este tipo de alteraciones.

Por eso, el acero inoxidable es utilizado para fabricar una amplia variedad de productos, desde el sector de la automoción hasta llaveros o placas. 

 

Aplicación del marcado láser sobre acero inoxidable

 

La tecnología láser adecuada para el grabado en acero inoxidable

Existe una gran variedad de tecnologías para conseguir este resultado como el grabado con láser, impresión con láser y el recocido con láser.

Para procesos de gran velocidad

El marcado láser debe ser preciso y rápido para lograr integrarlo en una línea de producción. En este sentido, la técnica de marcado láser más rápida es el grabado láser que solamente afecta a la superficie del acero inoxidable. Cambia la rugosidad del material y la superficie queda contrastada con formas altas y bajas. 

Durante el grabado en acero inoxidable, este no sufre ningún cambio en sus propiedades. Es un cambio a microescala, por eso es tan rápido. 

Grabado láser en materiales resistentes

A veces, dependiendo de las condiciones y las características del metal, marcar la superficie no es suficiente para un grabado permanente. Es posible que se necesite un método de grabado más profundo. Un ejemplo es en la industria de extrusión de aluminio. 

Sin embargo, es importante puntualizar que cuanto más profundo debe hacerse el grabado, más largo será el proceso de marcado láser. 

 

Beneficios de los equipos de marcado láser

 

El marcado láser nos permite personalizar diferentes superficies logrando diseños de logotipos o textos muy diversos. Los equipos de marcado láser son muy versátiles y podemos utilizarlos para fines muy diferentes. 

A continuación os hablamos de algunos de los beneficios del grabado en acero inoxidable:

  • Permanentes. El marcado y el grabado láser es permanente y de calidad, no se puede modificar fácilmente. Debemos tener cuidado y no caer en los errores más comunes a la hora de realizar grabado láser.
  • Reducción de la contaminación ambiental. No se utilizan pegamentos ni tintas para realizar los diseños o plasmar los códigos. Se producen, por lo tanto, menos residuos que dañan el medio ambiente.
  • Duradero y seguro. El equipo de grabado láser puede llegar a tener una durabilidad de 100.000 horas. Además necesita muy poco mantenimiento.
  • Sencillo. El equipo láser de marcado es muy sencillo de utilizar y no presenta, por lo tanto, ningún tipo de complicación a la hora de usarlo para trabajar.
  • Rápido. Este equipo puede llegar a alcanzar una velocidad de hasta 8000 mm/s dependiendo del trabajo a realizar.

 

Si quieres realizar un grabado láser en acero inoxidable en unos sencillos pasos contacta con nosotros. En Cutláser trabajaremos contigo para lograr que tus productos sean únicos y de la mejor calidad.

Autor: Cutlaser

Deja una respuesta

Call Now Button938 857 020