Corte Láser CutLáser > materiales > Corte láser > Corte Láser madera

Corte Láser madera

Corte láser en madera, contrachapado, madera natural…

La madera es uno de los materiales más utilizados en el corte  y grabado por láser.  Disponemos de stock de las referencias que te mostramos, puedes ver el acabado de cada operación del láser sobre ellas.

Cortamos en gran formato (corte de tableros hasta 250x150cm) y 10-15mm de espesor.

Nada mejor que la madera si buscas un aspecto cálido y natural. Es un material resistente y puede pintarse o tratarse para aguantar al exterior o lograr un acabado concreto.

SUGERENCIAS PARA CORTAR MADERA CON LÁSER

Preguntas frecuentes

Material perfecto para realizar diseños en cualquier tamaño, ya sea desde una maqueta, caja o juguetes y piezas de decoración hasta una mesa, una estantería, un cabecero o un panel decorativo. Además disponemos de una amplia variedad de espesores. Admite muchos tipos de acabado: lacado, pintado, barnizado, pegado con otros materiales, ensamblado, etc.

ALISTONADO
Tableros elaborados por listones de madera de longitudes iguales o diferentes, empalmados por uniones dentadas o lisas, o sin empalar, unidos entre sí por un adhesivo, siendo el grueso y la anchura de los listones iguales dentro del mismo tablero.

CONTRACHAPADA
Tableros elaborados con finas chapas de madera pegadas, con las fibras transversalmente una sobre la otra, con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor. Esta técnica mejora notablemente la estabilidad dimensional del tablero obtenido respecto de la madera maciza.

OBS
Los tableros OSB o de fibras orientadas son tableros formados por sucesivas capas de virutas de varios centímetros, donde cada capa es prensada con las virutas orientadas en la misma dirección, y se van uniendo las capas, al igual que con los tableros contrachapados, de forma perpendicular para conseguir una mayor estabilidad y resistencia, lo que los convierte en muchos ámbitos en una alternativa a la madera maciza.

DM
Tableros elaborados mediante la aglomeración de fibras de madera (previamente desfibradas) aglutinadas con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor. Su estructura es uniforme y homogénea y su textura fina, permite que sus caras y cantos tengan un acabado perfecto.

Sí. El procesamiento de madera con láser es un proceso de sublimación. Pero esto no es malo y muy a menudo es realmente deseable. Un enfoque preciso, la selección de los parámetros adecuados, y el uso de la óptica y de suministro de aire comprimido adecuados permiten un corte y un grabado de la más alta calidad.

Proyectos

Casos de éxito

¿Quieres cortar ahora tu diseño en madera
en tan sólo 3 pasos?

cutlaser png -16

Sube tu diseño

cutlaser png -17

Sigue los pasos

cutlaser png -18

Tu corte láser

    Si prefieres, haznos tu consulta

    Cualquier duda o consulta que tengas, puedes escribirnos también a: info@cutlaser.eu