Corte Láser CutLáser > materiales > Grabado Láser > Grabado Láser en Metacrilato

Grabado Láser en Metacrilato

El grabado y corte láser en metacrilato es una de las técnicas más populares en la actualidad, ya que es un material que ofrece miles de posibilidades en cuanto a tamaños, colores, grosores, además de tener una gran durabilidad y ser muy práctico.

El grabado láser en metacrilato se utiliza para crear todo tipo de artículos, como rótulos, letras corporativas, trofeos, expositores, artículos decorativos, grabados fotográficos y mucho más.

SUGERENCIAS PARA GRABADO LÁSER EN METACRILATO

Preguntas frecuentes

El metacrilato es uno de los materiales más populares en el mundo para el grabado y el corte láser por varios motivos:

  • Acabados extraordinarios
  • Gran diversidad de formatos
  • Fácil de utilizar, moldear y personalizar
  • Colores y espesores
  • Gran durabilidad

Es muy importante saber elegir bien los materiales y las técnicas de grabado y corte láser en metacrilato. 

Para el grabado láser en metacrilato se deberá utilizar una velocidad relativamente baja y una potencia y frecuencia altas, lo que permitirá que el rayo láser derrita los bordes del metacrilato y produzca un borde pulido.

Hay dos tipos de acrílicos, y cada uno es adecuado para aplicaciones distintas:

  • Metacrilato de colada: es un acrílico que se usa para productos como trofeos y que es perfecto para el grabado láser, ya que al grabarlo este queda de un color blanco. 
  • Metacrilato de extrusión: es un acrílico que se fabrica en planchas con una máquina especial y que se puede utilizar para aplicaciones láser. Suele ser menos costoso que el molde y reacciona diferente al procesarlo con corte o grabado láser. Con el corte láser, se obtiene un borde pulido, y con el grabado láser en vez de un aspecto blanquecino tendrá un aspecto transparente. 

Para grabar con láser en metacrilato es necesario recurrir a empresas especializadas y con gran experiencia en el sector, que ofrezcan seguridad en sus procesos, acabados profesionales y una alta garantía. 

Si estás buscando un servicio de grabado láser en Barcelona, en Cutlaser ofrecemos servicios de grabado láser en diferentes materiales, desde metacrilato hasta aceros o aluminios.

Proyectos

Casos de éxito de grabado láser en metacrilato

¿Quieres grabar ahora tu diseño en metacrilato
en tan sólo 3 pasos?

cutlaser png -16

Sube tu diseño

cutlaser png -17

Sigue los pasos

cutlaser png -18

Tu corte láser

    Contáctanos

    Los campos marcos * son obligatorios

    Cualquier duda o consulta que tengas, puedes escribirnos también a: info@cutlaser.eu