Corte Láser CutLáser > materiales > Grabado Láser > Grabado Láser en Piel y Cuero

Grabado Láser en Piel y Cuero

El grabado láser en piel y cuero asegura un acabado elegante y de calidad en diferentes productos como monederos, bolsos, carteras, maletines, pulseras, cinturones, zapatos o ropa. 

En Cutlaser utilizamos la tecnología de grabado láser Trotec, que permite un grabado láser en piel y cuero rápido, fácil y preciso.

SUGERENCIAS PARA GRABADO LÁSER EN PIEL Y CUERO

Preguntas frecuentes

El cuero es un material fuerte y que suele ofrecer una alta resistencia a la hora de trabajarlo, pero el grabado láser permite manejarlo fácilmente debido a que el proceso se realiza sin contacto directo con el material. 

Otro efecto colateral positivo del grabado láser en piel y cuero es que el láser produce resultados homogéneos, sin desgastar demasiado el material. El rayo láser «funde» el material a su paso dejando los bordes suaves y alisados.

  • Piel natural
  • Ante
  • Napa
  • Nobuck
  • Piel sintética
  • Alcántara
  • Polipiel
  • Gamuza
  • Microgamuza

Para obtener resultados de corte óptimos en el grabado láser en piel y cuero  recomendamos el uso de una mesa de vacío. De este modo, los materiales finos y flexibles, como el cartón, el cuero o los tejidos, quedan planos sobre la mesa de trabajo durante el corte con láser. 

En el grabado láser no se ejerce presión sobre el material, por lo que no es necesario un método de sujeción ni ninguna otra fijación (como pinzas). Esto ahorra tiempo y dinero durante la preparación del material y sobre todo impide que el material se aplaste o se desplace durante el tratamiento.

El cuero genuino es un material natural, y hay muchísimos tipos que responden de forma diferente al grabado con láser. Por lo tanto, es difícil dar con los parámetros universales para todos los tipos de cuero. 

Sin embargo, podemos usar la siguiente norma a la hora de tratarlo: si el cuero genuino se empieza a deformar se debe reducir la potencia del láser, ya que se estará aplicando un exceso de calor sobre el material.

Sí, se puede grabar con láser tanto el cuero natural como el cuero sintético. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en alguna ocasión el cuero sintético puede contener compuestos de PVC. Este tipo de materiales no deben tratarse con láser, ya que liberan gases muy nocivos tanto para la salud como para la cortadora láser.

En este caso se debe distinguir entre el cuero genuino y el cuero sintético: 

  • Cuero genuino: no recomendamos utilizar ningún producto de limpieza para después del grabado láser, ya que pueden ser demasiado agresivos y resecar el material o formar manchas. Si aún así lo quiere utilizar, le recomendamos probar primero el producto en un trozo de cuero que no se vaya a utilizar. 
  • Cuero sintético: en este caso, se puede limpiar fácilmente con una esponja húmeda sin perder su forma.

Para grabar con láser en piel y cuero es necesario recurrir a empresas especializadas y con gran experiencia en el sector, que ofrezcan seguridad en sus procesos, acabados profesionales y una alta garantía. 

Si estás buscando un servicio de grabado láser en Barcelona, en Cutlaser ofrecemos servicios de grabado láser en diferentes materiales, desde piel y cuero hasta maderas y cromados

Proyectos

Casos de éxito de grabado láser en piel y cuero

¿Quieres grabar ahora tu pieza de cuero o tela
en tan sólo 3 pasos?

cutlaser png -16

Sube tu diseño

cutlaser png -17

Sigue los pasos

cutlaser png -18

Tu corte láser

    Contáctanos

    Los campos marcos * son obligatorios

    Cualquier duda o consulta que tengas, puedes escribirnos también a: info@cutlaser.eu

    Call Now Button938 857 020938 857 020