Grabado Láser Tela

Al igual que con el corte, el grabado láser no ejerce ninguna presión sobre los tejidos, lo que impide que se deformen o que se rasguen.

Esta técnica le permitirá crear acabados de alta calidad con efecto relieve, personalizar la ropa y otros productos textiles (lazos, ropa de hogar…). El láser puede abrir oportunidades de mercado muy interesantes como el grabado de camisetas o la personalización de accesorios de moda, artículos de cuero (bolsos, carteras, marroquinería), bisutería, etc.

SUGERENCIAS PARA GRABAR TELA CON LÁSER

Preguntas frecuentes

El marcado láser se produce mediante la incidencia de un rayo láser sobre un objeto. Este rayo láser se genera gracias a una fuente de bombeo de fotones y un resonador. El rayo de láser es guiado mediante un conjunto de elementos ópticos y espejos reflectores que otorgan una gran definición, y así se podrán realizar todo tipo de dibujos o marcados mediante la eliminación, vaporización u oxidación de los pigmentos presentes en la pieza. El proceso es altamente fiable así como de altísima repetibilidad y precisión. Otra de las ventajas es la posibilidad de poder marcar con láser es que opera en ausencia de tintas ó disolventes, por lo que se puede considerar más ecológico que otro tipo de procesos.

Tampoco requiere el la mayoría de los casos de materiales adicionales que puedan generar algún tipo de residuo. La mayor ventaja es que el marcado es absolutamente imborrable y de muy alta precisión, así como muy seguro para la pieza y sus componentes. Gracias a estas dos últimas propiedades, es este el proceso industrial de elección mayoritario para multitud de sectores de la industria.

Los tejidos sintéticos responden muy bien al procesamiento. A menudo comprenden plásticos tales como el poliéster. El haz de láser funde el poliéster de una manera controlada, y esto produce bordes sellados sin fibra. Para los tejidos orgánicos, tales como algodón y lino, se obtiene un borde de corte marrón descolorido, similar a cuando se procesa madera. Este efecto puede ser parcialmente compensado mediante la selección de los parámetros de lente y láser correctos y el uso de aire comprimido.

Proyectos

Casos de éxito

¿Quieres grabar ahora tu diseño en tela
en tan sólo 3 pasos?

cutlaser png -16

Sube tu diseño

cutlaser png -17

Sigue los pasos

cutlaser png -18

Tu corte láser

    Contáctanos

    Los campos marcos * son obligatorios

    Cualquier duda o consulta que tengas, puedes escribirnos también a: info@cutlaser.eu

    Call Now Button938 857 020938 857 020