Pirograbado: ¿Qué es y cómo se hace?

La tecnología disponible en la actualidad hace que podamos realizar el mismo trabajo a través de diferentes métodos. Por ejemplo, en el mundo del grabado existen diferentes técnicas. En el artículo de hoy del blog de Cutlaser te traemos todo lo que necesitas saber acerca del pirograbado: qué es y cómo se hace. 

¿Qué es el pirograbado?

Se trata de una técnica para grabado de materiales que emplea una herramienta que tiene un extremo a temperaturas muy elevadas, a través de la cual se elabora el diseño. En general, este tipo de grabado de materiales se suele utilizar para diferentes aplicaciones como la fabricación de prendas de ropa y textiles, objetos e incluso obras artesanales. 

Comparativa: ¿pirograbado o grabado láser? 

A pesar de que tanto el pirograbado como el grabado láser son técnicas que utilizan las altas temperaturas como medio para conseguir el objetivo de tener las piezas grabadas con tu diseño favorito, tienen algunas diferencias. 

Por eso, a continuación, te hemos preparado una pequeña comparativa entre ambos métodos de corte, destacando los que, según nuestra experiencia, son los puntos más relevantes: 

Materiales aptos 

El pirograbado permite trabajar materiales como cuero, madera, o diferentes tipos de metales, entre otros. Esto es bastante similar a la manera de trabajar del grabado láser. 

De hecho, en Cutlaser, somos especialistas en el grabado de maderas, metales como el aluminio o el acero, todo tipo de tejidos como tela o cuero y también en otras superficies como el metacrilato o el mármol. ¡Descubre lo que podemos hacer por ti! 

Precisión y acabados 

Si lo que buscas es la máxima precisión no hay nada como el grabado láser. Mientras que el pirograbado puede dejar olores o generar imperfecciones y marcas no deseadas, la técnica del láser proporciona acabados mucho más suaves y uniformes. En Cutlaser ponemos a tu disposición nuestros servicios de corte y grabado láser de la más alta calidad. 

Dificultad y peligrosidad

Como ya hemos comentado, ambas técnicas utilizan altas temperaturas para grabar diferentes materiales. Por eso, desde Cutlaser, te recomendamos contar con ayuda de profesionales debidamente cualificados para minimizar estos riesgos, ya que puede ser peligroso tratar de utilizar el pirograbado como método de grabado si no se cuenta con la instrucción necesaria en el manejo de los instrumentos correspondientes. 

Cutlaser: grabado láser en Barcelona

Ahora que ya sabes qué es el pirograbado, para qué se utiliza y cómo se hace, es posible que te preguntes qué técnica conviene utilizar en cada situación. En Cutlaser estamos aquí para ayudarte y contamos con un equipo de especialistas con una amplia experiencia y  altamente cualificados en el grabado. ¡Llámanos y estudiaremos tus necesidades! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *