SUGERENCIAS PARA GRABADO LÁSER EN METACRILATO
Preguntas frecuentes
El metacrilato es uno de los materiales más populares en el mundo para el grabado y el corte láser por varios motivos:
- Acabados extraordinarios
- Gran diversidad de formatos
- Fácil de utilizar, moldear y personalizar
- Colores y espesores
- Gran durabilidad
Es muy importante saber elegir bien los materiales y las técnicas de grabado y corte láser en metacrilato.
Para el grabado láser en metacrilato se deberá utilizar una velocidad relativamente baja y una potencia y frecuencia altas, lo que permitirá que el rayo láser derrita los bordes del metacrilato y produzca un borde pulido.
Hay dos tipos de acrílicos, y cada uno es adecuado para aplicaciones distintas:
- Metacrilato de colada: es un acrílico que se usa para productos como trofeos y que es perfecto para el grabado láser, ya que al grabarlo este queda de un color blanco.
- Metacrilato de extrusión: es un acrílico que se fabrica en planchas con una máquina especial y que se puede utilizar para aplicaciones láser. Suele ser menos costoso que el molde y reacciona diferente al procesarlo con corte o grabado láser. Con el corte láser, se obtiene un borde pulido, y con el grabado láser en vez de un aspecto blanquecino tendrá un aspecto transparente.
Para grabar con láser en metacrilato es necesario recurrir a empresas especializadas y con gran experiencia en el sector, que ofrezcan seguridad en sus procesos, acabados profesionales y una alta garantía.
Si estás buscando un servicio de grabado láser en Barcelona, en Cutlaser ofrecemos servicios de grabado láser en diferentes materiales, desde metacrilato hasta aceros o aluminios.