Corte Láser CutLáser > materiales > Grabado Láser > Grabado Láser en Madera

Grabado Láser en Madera

Ofrecemos soluciones de grabado láser en madera en diferentes superficies como bambú, madera maciza o corcho.

Con el grabado láser en madera podrás personalizar una gran variedad de productos y hacerlos únicos con el texto, las imágenes o los logotipos que desees. 

Destacamos productos como juguetes, muebles, objetos decorativos, expositores, artículos de regalo, invitaciones y portamenús de bodas y eventos o maquetas.

SUGERENCIAS PARA GRABADOS LÁSER EN CROMADOS

Preguntas frecuentes

Con el grabado láser en madera se consiguen resultados nítidos y duraderos con los que vas a sorprender a tus clientes y amigos.

Además, el proceso es rápido y altamente fiable, ofreciendo una terminación estética y original.

La madera es un material natural puede reaccionar de forma distinta al grabado láser en función del tipo de madera que sea, por lo que se deben tener en cuenta diferentes características como la densidad y el contenido de resina durante el grabado con láser. También, se deberán determinar correctamente los parámetros de grabado y los parámetros de corte con láser. 

Cuanto más uniforme sea el color y la veta de la madera, mejor y más homogéneo va a ser el grabado láser. En el caso del contrachapado, como es un material más uniforme el resultado del grabado láser en una madera de este tipo será más homogéneo que en una pieza más natural.

  • Bambú
  • Madera maciza
  • Corcho
  • Madera natural
  • Maderas blandas
  • Maderas duras
  • Chapa de madera
  • Madera contrachapada
  • MDF (tablero de fibras de densidad media)
  • En el grabado láser en madera, las maderas más duras generan grabados oscuros y las blandas, claros.
  • En el corte por láser en madera, cuanto más seca sea la madera y menos resina tenga, más claro será el borde del corte.

El grabado láser de color marrón es muy conocido. Sin embargo, también se puede lograr un grabado láser más blanco si se desea, procesando madera barnizada con los ajustes apropiados en el láser.

Nuestra recomendación es utilizar una baja potencia a alta velocidad.

Cuando se desenfoca el haz de láser (aproximadamente 0,5 a 2 mm), el punto de láser se hace más grande, reduciéndose la densidad de la potencia. 

Con este tipo de rayo láser se puede obtener un grabado láser en madera particularmente oscuro.

Para grabar con láser en madera es necesario recurrir a empresas especializadas y con gran experiencia en el sector, que ofrezcan seguridad en sus procesos, acabados profesionales y una alta garantía. 

Si estás buscando un servicio de grabado láser en Barcelona, en Cutlaser ofrecemos servicios de grabado láser en diferentes materiales, desde madera hasta piel y cuero o aceros y metales.

Proyectos

Casos de éxito de grabado láser en madera

¿Quieres grabar ahora tu diseño en madera
en tan sólo 3 pasos?

cutlaser png -16

Sube tu diseño

cutlaser png -17

Sigue los pasos

cutlaser png -18

Tu corte láser

    Contáctanos

    Los campos marcos * son obligatorios

    Cualquier duda o consulta que tengas, puedes escribirnos también a: info@cutlaser.eu

    Call Now Button938 857 020938 857 020