láser en cuero y piel
  • Cutlaser
  • Grabado
  • No hay comentarios

El grabado láser en cuero y piel es muy usado ya que son productos asequibles, duraderos y cuando están personalizados un gran valor simbólico. Su aplicación puede abarcar una amplia variedad de accesorios.

Ventajas del grabado láser en cuero y piel

El grabado láser en cuero y piel tiene grandes ventajas respecto a otras tecnologías de grabado:

Alta velocidad y precisión

La máquina láser puede grabar rápido y sin necesidad de cambiar herramientas por lo que permite sencillez y rapidez.Las máquinas láser son dispositivos de alta precisión y alta velocidad, gracias a ello muchos clientes han logrado completar pedidos de manera urgente. Además, es muy sencillo manejar el láser con el ordenador gracias a un programa de impresión que diseña con exactitud.

Grabado láser en múltiples superficies sin contacto

La impresión láser se realiza con luz enfocada. No hay ningún tipo de contacto de la herramienta de creación de láser con la superficie de grabado. Es de bajo coste  ya que la mano de obra es muy escasa, igual que el mantenimiento de troqueles de impresión o piezas que se requieren en otras formas de impresión pues al no haber contacto directo pieza con pieza las piezas no se desgastan tan fácilmente. 
Se puede lograr una impresión impecable y uniforme con tecnología láser en cualquier espacio y este método elimina la deformación que a veces puede ocurrir con las herramientas manuales.

Previene la falsificación

El comercio de productos falsificados y pirateados actualmente representa el 3,3% del comercio mundial, según un nuevo informe de la OCDE y de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE. 

Pues la aparición de nuevas tecnologías facilita la producción de productos falsos cada vez más realistas.

El grabado láser de cuero y piel es una forma de proteger los productos de una empresa más eficiente que otros métodos como las etiquetas, los logotipos y los gráficos de papel o plástico.

Grabado permanente:

La impresión láser es la mejor opción para productos con una vida útil larga, ya que las marcas por este método al quemar la superficie del cuero son permanentes, no como otras formas de grabados que se estropean muy rápidamente. El láser proporciona cortes sellados que no se desgastarán ni deteriorarán.

Aplicaciones del grabado láser en cuero y piel

Como estos materiales son tan abundantes y versátiles, se pueden utilizar en una amplia gama de productos y para diferentes fines, desde prendas textiles hasta el uso de regalos promocionales como en Cutlaser donde hacemos un grabado personalizado productos como:

  • Prendas de ropa
  • Monederos
  • Bolsos
  • Maletines
  • Pulseras
  • Cinturones
  • Zapatos

Consejos a la hora de grabar el láser en cuero y piel

El láser permite crear formas, patrones y decorados de forma muy fácil y precisa. Os contamos algunos consejos para obtener los mejores resultados del grabado laser de cuero y piel:

  • Evitar la contaminación de la máquina de grabado manteniendo la mesa de corte limpia, para obtener los mejores resultados.
  • Los ajustes de parámetros pueden variar en función del tamaño del grabado, ya que es muy complicado establecer unos parámetros que sirvan para todos. 
  • En caso de deformarse el cuero durante su procesamiento con láser, es recomendable reducir la potencia.
  •  Añadir un marcado vectorial al borde del grabado

Debemos conseguir bordes agradables para un buen grabado de láser de cuero y piel para dar a los bordes mayor nitidez añadiendo una marcado vectorial al borde del grabado.

Para lograrlo, debe establecer el trazo de un vector cortado, reducir la potencia y aumentar la velocidad de manera que se quemará pero no cortaremos en el borde del grabado. Después, grabaremos una línea fina alrededor del borde creando un gran efecto.
¡Descubre todas las ventajas y opciones de grabado de láser de cuero y piel en Cutlaser y contáctanos para más información!

Autor: Cutlaser

Deja una respuesta

Call Now Button938 857 020