Hoy en día, son más las personas que deciden utilizar tecnología láser para conseguir acabados perfectos. ¿Y tú? ¿Quieres conseguir acabados con grandes detalles? Existen multitud de técnicas de impresión y para elegir la más adecuada debemos conocer las diferencias entre ellas. En este artículo hablaremos del marcado láser y el grabado láser, que aunque ambas técnicas pueden parecer similares, existen diferencias durante el proceso y el resultado final.
Marcado láser
El marcado láser se produce cuando el rayo láser entra en contacto con el material y cambia sutilmente su apariencia. Con el láser se puede marcar a baja potencia, consiguiendo crear marcas con un buen contraste y sin dañar el material.
En este proceso, el láser se centra en la superficie calentando el material y provocando que este se oxide por debajo de la superficie, consiguiendo así la marca deseada.
Este método es imperceptible al tacto, sin embargo, su aspecto si se ve modificado. Esta técnica se utiliza habitualmente para grabar códigos numéricos en diversos materiales.
¿Marcado o grabado láser?
A diferencia del marcado láser, el grabado hace que el rayo elimine la superficie del material donde se ha localizado. El rayo láser hace que la superficie se evapore debido a las altas temperaturas que se aplican.
Este método crea una cavidad muy sutil que es apreciable tanto a la vista como al tacto. El grabado láser es permanente y muy resistente a la abrasión.
Habitualmente, se utiliza para grabar números de serie, logotipos, dibujos o palabras identificativas. Su aplicación es muy amplia sobre todo porque se puede grabar en muchos materiales como metal, plástico, madera, cuero o metacrilato, por ejemplo.
El grabado láser presenta algunas ventajas que debes conocer. Este método no solo te permite trabajar con multitud de materiales, sino que el trabajo es totalmente perceptible, lo que lo hace único. Además sus acabados son limpios y precisos lo que te permite grabar con gran detalle. Por otro lado, muestra una gran resistencia al desgaste y a agentes externos como la temperatura o el uso de productos químicos.
Esta técnica permite realizar el trabajo a gran velocidad ya que se realiza en intervalos cortos pero con una frecuencia muy elevada de repetición, es decir, en poco tiempo se realiza el proceso muchas veces.
Cutlaser: grabado láser en Barcelona
En Cutlaser contamos con la última tecnología de grabado láser Barcelona, disfrutarás de acabados detallados al milímetro.
Con nuestros servicios podrás grabar lo que quieras en: mármol, cuero, tela, acero, madera, metacrilato, aluminio y cromado. Además, nuestro equipo de profesionales puede ayudarte a desarrollar tus ideas y convertirlas en realidad, tanto si quieres hacer un regalo a nivel particular o como si quieres realizar algún trabajo empresarial. Te ayudamos en todo lo que necesites, adaptándonos siempre a tus necesidades
Cutlaser, la mejor empresa de corte y grabado láser de toda España.
Un comentario