Corte y Grabado láser en metacrilato

La tecnología más precisa para el corte y el grabado en metacrilato, es el láser CO2, aquel que emplea el dióxido de carbono como fuente de calor para obtener resultados impecables. 

El corte perfecto no debe rebasar los 40 mm de espesor, de esta forma logramos unos cantos pulidos y redondeados en todas las piezas por igual, sin importar la cantidad solicitada. 

¡El resultado será idéntico en todas las piezas!

El metacrilato es uno de los materiales más populares empleados para el grabado láser a niveles industriales, esto se debe a la gran variedad de utilidades y aplicaciones que ofrece:

  • Diseños elegantes
  • Alta precisión
  • Diferentes espesores 
  • Ligereza
  • Facilidad de limpieza
  • Variedad de colores
  • Gran diversidad de formatos
  • Alta personalización y calidad visual
  • Gran resistencia, durabilidad y flexibilidad

Que se puede diseñar con corte y grabado láser

Mediante el corte y grabado en metacrilato con láser, es posible crear diseños de alta precisión que permiten moldear la pieza en forma curva, rectilínea e incluso hacer ranuras y taladros perfectos en su diámetro gracias a la tecnología punta que trabaja al milímetro cada pieza para obtener unos resultados de máxima calidad.  

¿Qué se puede diseñar con el metacrilato y en qué sectores y formatos se utiliza con más frecuencia? 

Existen múltiples sectores que emplean el corte y grabado láser en su proceso productivo, estos son algunos de los más frecuentes:

Construcción: Planchas para proyectos de interiorismo, marquesinas, mamparas, vitrinas, urnas y cajas, expositores, lucernarios, barreras de seguridad etc.

Medicina: Recipientes especiales, incubadoras, mesas de operación etc.

Luminotecnia: Rótulos o anuncios luminosos, columnas luminosas, artículos decorativos, señales de tráfico etc.

Óptica: Filtros solares y fotográficos, lentes, gafas, etc.

Decoración: Letras corporeas, trofeos, cristaleras, mesas, mobiliario en general, tiradores, llaveros, regalos, etc.

¿Quieres ver algunas aplicaciones que hemos realizado en metacrilato? Entra en nuestra sección de proyectos.

Sin embargo, existen otros factores muy importantes a tener en cuenta para obtener trabajos impecables, precisos y de calidad.

Es imprescindible la utilización de un asistente de aire para el corte y grabado en metacrilato con láser, dado que hemos de apagar la llama generada por el rayo láser a medida que corta y quema el material. 

Hemos de permanecer alerta para evitar que la llama encienda, pues podría estropear el material, dañar la lente y cabezal del láser o incluso prender la máquina. Por ello, es primordial y de vital importancia mantener el equipo láser bien atendido y cuidado mientras corta o graba en metacrilato. 

Por otra parte, debemos asegurar que trabajamos con una imagen nítida para el grabado en metacrilato, ya que si no es de buena calidad, podría dar como resultado una imagen borrosa y falta de detalles. Mediante la utilización de imágenes limpias y no pixeladas, obtendremos trabajos excepcionales. 

Lo ideal es seleccionar imágenes de alto contraste, esto ayudará al láser a crear unos detalles perfectos, eso sí, un software avanzado de edición fotográfica ayuda a manipular al milímetro los diseños con el objetivo de obtener los mejores acabados en metacrilato. 

Como hemos visto, el grabado en metacrilato es un material fácil de personalizar, moldear, práctico y duradero. 

¡Apuesta por el metacrilato! Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Uncategorized
Marcado láser
Grabado láser en matacrilato
Grabado
cuero
Corte láser en madera