Grabado láser cuero en Barcelona
El cuero es un material muy fuerte y que por regla general suele ofrecer una resistencia muy alta a la hora de trabajarlo. Por ello, es un material muy óptimo para procesar con láser, ya que se puede manejar fácilmente debido a no existir un contacto directo del láser con el material.
Es uno de los procedimientos más populares del mercado, ya que permite personalizar artículos de todo tipo asegurando un acabado elegante y de calidad.
Además, en Cutlaser utilizamos tecnología de grabado láser de última generación, por lo que nuestros procesos se realizan de forma fácil, rápida y precisa.
Al tratarse de un material tan versátil y comúnmente utilizado, existen diferentes tipos de cuero que se pueden tratar así como aplicaciones del material.
Tipos de cuero para grabado láser
Los resultados del grabado láser dependen en gran medida del tipo de cuero que se procese, así como la reacción que este tenga al láser. Los más comunes son:
- Cuero de grano completo
- Cuero de grano superior
- Grano corregido
- Cuero regenerado
Dentro de estos cuatro tipos principales encontramos otros muy conocidos como la piel natural, ante, piel sintética, polipiel, gamuza, etc. Por otro lado, también tenemos el cuero natural y el cuero sintético, que suele ser una de las clasificaciones más utilizadas en esta área.
Aunque hay excepciones, es cierto que prácticamente cualquier tipo de cuero es óptimo para el grabado con láser. Estas excepciones se pueden dar en cueros sintéticos que puedan contener compuestos de PVC, ya que liberan gases muy nocivos tanto para la salud como para el entorno de la cortadora láser.
Aplicaciones
El grabado láser en cuero se utiliza principalmente en la industria textil para la fabricación de complementos o accesorios personalizados o con decoración. También, existe un gran sector en las empresas o particulares que buscan personalizar sus artículos o regalos de piel.
En definitiva, este tipo de grabado láser tiene múltiples aplicaciones, entre las que destacamos:
- Patronaje de calzado, bolsos o prendas de vestir.
- Grabado personalizado de accesorios, álbumes, tapizados, cuadros, etc.
- Fabricación de calzado o accesorios de todo tipo.
[/vc_column_text][vc_column_text]
Ventajas
Como hemos apuntado anteriormente, el cuero o la piel son materiales que ofrecen muchas ventajas cuando se procesan con láser:
- Resultados homogéneos y permanentes sin desgastar el material.
- Bordes suaves y alisados.
- Alta precisión, exactitud y repetibilidad.
- Alta velocidad sin necesidad de cambiar herramientas.
- Gran contraste sobre el cuero, lo que da un aspecto natural a la personalización.
Consejos para el grabado láser en cuero
Una vez hemos visto a grandes rasgos todo lo que implica un grabado láser en cuero es el momento de lanzar los consejos que te ayudarán a seleccionar el mejor procedimiento para tu material.
- Cuanto mayor sea la potencia, mayor será el contraste y la profundidad del grabado.
- Al terminar un grabado rasterizado puedes realizar un grabado vectorial en el contorno de los caracteres para conseguir un mayor contraste del texto.
- Los gráficos que mejor se visualizan cuando se graba en cuero son los gráficos en escala de grises.
- La resolución de grabado tipo 600 DPI suele producir excelentes resultados.
- Lo mejor que puedes hacer es ajustar la velocidad y establecer una potencia del láser al 100% para lograr la profundidad que desees.
En Cutlaser ofrecemos servicios de grabado láser en Barcelona al mejor precio y siempre escuchando las necesidades de nuestros clientes. Somos expertos en el procesamiento de cuero y otros materiales para el grabado y corte láser de última generación.
Además, si quieres encontrar inspiración puedes visitar nuestro apartado especializado en grabado láser cuero.
Si deseas saber más sobre este tipo de procesos o te gustaría solicitar más información no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!